Acusan que Alfredo Ríos Galeana, enemigo público de México en los años 80, sufrió negligencia en el penal de Miahuatlán antes de morir

Alfredo Ríos Galeana

Alfredo Ríos Galeana, enemigo público de México en los años 80, fue víctima de negligencia por parte de personal del penal de Miahuatlán, en Oaxaca, antes de morir en una clínica del IMSS hace unas semanas, revela un reportaje del periódico El Universal, que cita a una familiar de Galeana, quien pidió el anonimato a ese diario.

Detalla el artículo que Ríos Galeana estuvo  5 meses hospitalizado en dicho centro médico y, según el familiar del criminal, nunca se le dio un medicamento y las enfermeras lo trataban mal. ” A nosotros nos dijeron que estuvo varios días hospitalizado, lo que es una gran mentira porque él no estuvo días [sino meses]”, asevera la fuente a El Universal.

Cabe señalar que, luego, el criminal se puso más grave y fue trasladado a una cínica del IMSS donde falleció de una infección en la sangre.

Fue condenado a 25 años de prisión

Fue Alfredo Ríos Galeana, (Arenal de Álvarez, Guerrero, México; 28 de octubre de 1950-Oaxaca, 4 de diciembre de 2019)​  un soldado, policía, cantante de rancheras, asaltabancos y secuestrador, declarado enemigo público número uno de México en los años 80.

En 2005, a Galeana  se le capturó y se le apresó por varios delitos . 10 años después el criminal fue condenado a 25 años de prisión  por homicidio y el pasado 14 de diciembre el asaltabancos murió en un hospital del Seguro Social en México.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas