Además de feminicidios, el “Monstruo de Toluca” confiesa haber matado a su padre

“Monstruo de Toluca”

Este sábado, el feminicida apodado el “Monstruo de Toluca” rindió sus primeras declaraciones desde el penal de Almoloya en el Estado de México, donde confesó haber asesinado a su padre cuando tenía 16 años.

Óscar García Guzmán, de 28 años, fue detenido este viernes en la Ciudad de México luego de que agentes de la Fiscalía mexiquense lo localizaran a través de sus redes sociales tras conectarse en un WiFi público durante un festival de música. Según el asesino, desde 2006 ha matado a cuatro mujeres y dos hombres.

Mucho antes de los asesinatos a mujeres en Villas Santín, Toluca, “El Monstruo de Toluca” relató que mató a su padre cuando era menor de edad. Además, describió que aprendió la técnica israelí de artes marciales conocida como Krav Magá para poder perfeccionar sus homicidios: por ello, estrangulaba a sus víctimas.

Tomás, padre de otra de las mujeres presas de Óscar, habría sido el segundo hombre al que mató. Todo ocurrió el 10 de septiembre de 2012. El joven fue a buscar a Mónica, una mujer que conoció en una preparatoria de Otzolotepec y, al ingresar a su domicilio, se encontró a Tomás y lo acuchilló. Después encontró un hacha y con ésta lo ultimó. Al final, esperó a Mónica junto al cadáver de su padre, junto al que incluso, narró, desayuno.

Cuando Mónica regresó a su casa, Óscar la secuestró y la mantuvo dos semanas con vida en Villas Santín. Sin embargo, dos días antes de su cumpleaños, la mató a golpes, metió su cuerpo en cajas y las arrojó en una barranca de la colonia El Mirador, de Huixquilucan

Noticias relacionadas

Comenta