Admite primer ministro australiano errores al afrontar incendios

incendio

Scott Morrison, primer ministro de Australia,  admite este domingo su pesar por su manejo de la crisis de incendios forestales que asola el país, en el que han perdido la vida al menos 28 personas.

Morrison, enfrenta crecientes críticas sobre la respuesta de su gobierno a los incendios forestales y su política climática, además de que admitió que había “cosas que podría haber manejado en el terreno mucho mejor”.

Desde septiembre, los incendios forestales han matado al menos a 28 personas y destruido miles de hogares.

En las últimas semanas, Morrison fue acosado por los residentes cuando visitaba comunidades afectadas por incendios en los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, donde se concentran los peores incendios.

El fuego que arrasa el sureste de Australia está lejos de controlarse, pese a que la lluvia dio una tregua a los bomberos y habitantes locales.

La víspera, varios incendios se fusionaron para convertirse en megaincendios en los estados de Nueva Gales del sur y de Victoria, las temperaturas declinaron y las lluvias del sábado trajeron algo de alivio a las regiones afectadas.

Se espera que las condiciones meteorológicas duren una semana, lo que dará a los bomberos más posibilidades para controlar los incendios.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas