Admite SCJN impugnaciones del Congreso contra suspensión otorgada a Banxico

La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio un plazo de cinco días, contados desde la notificación, para que las partes manifiesten lo que a su derecho convenga. Martí Batres Guadarrama, presidente del Senado,  a los ministros que este asunto se resuelva de manera prioritaria.

La SCJN admitió a trámite los recursos de reclamación que presentaron la Cámara de Diputados y el Senado de la República para impugnar la suspensión que le concedió el ministro Alberto Pérez Dayán al Banco de México (Banxico) en contra de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos. Según la lista de notificaciones, la resolución de estos asuntos fueron turnados a una de las ministras, cuyo nombre aparece como información reservada.

En su escrito, la Cámara Alta pidió que el titular del Banxico, Alejandro Díaz de León, envié al Alto Tribunal un informe sobre cuál fue el primer acto de aplicación de la Ley de Remuneraciones y la fecha del mismo. Al respecto, la Corte señaló que dicho informe se tendrá, en su caso, como prueba para, en caso de estimarse necesario, la mejor resolución del asunto.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta