Aerolíneas cancelan viajes a China; turistas cambian destinos por Coronavirus

 

La expansión del Coronavirus en diversas naciones ha provocado una cancelación o cambio de destino de turistas que habían planeado sus vacaciones en diversas ciudades de China a través de agencias de viajes, al igual que las visitas de negocios que se tenían planeadas en estas semanas.

China e India son los principales destinos turísticos de un gran sector de mexicanos que hacen reservaciones en las agencias de viajes, algo que les afectó significativamente desde la alarma sanitaria a nivel mundial, Shanghái, es el destino turístico que más se ha cancelado desde el inicio de la alerta sanitaria.

AFECTA TURISMO DE LA REGIÓN ASIÁTICA

Además de China, otros destinos turísticos como Corea, Japón, Vietnam, Singapur, Tailandia y Malasia, han sido cancelados por temor al contagio del coronavirus que surgió en la ciudad de Wuhan, China y se detectó ya en varios países sumando  casi 500 muertos y miles de infectados.

Ante esta pandemia de la cepa, algunas aerolíneas comerciales que tienen vuelos directos a China, han enviado diversos comunicados cancelando momentáneamente sus traslados a las ciudades de Guangzhou (CAN) y Shanghai (PVG), China y Hong Kong del 5 de febrero hasta nuevo aviso.

Recuerda que las agencias de viajes no pueden cancelar los viajes a los destinos ya contratados, siempre y cuando las aerolíneas sigan dando el servicio.

Para evitar que se pierda tu dinero, puedes contratar los seguros de viajero nacional e internacional y uno extra denominado de cancelación de viaje que le podría devolver en su totalidad el monto pagado por los boletos de avión.

Entradas relacionadas