Ricardo Ahued, Titular de AGA, descarta militarización de aduanas

 

El titular de la Administración General de Aduanas (AGA), del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Ricardo Ahued Bardahuil, sostuvo que ninguna de las 49 aduanas del país se militarizará.

 

“No se van a militarizar nunca las fronteras, las aduanas”, agregó el funcionario federal en entrevista en el marco de su participación en el 80 Congreso de Agentes Aduanales.

 

Precisó que desde hace muchos años, las aduanas tiene resguardo, y solo en los estados y municipios que estén protegidos por la Guardia Nacional habrá presencia de este nuevo cuerpo policíaco.

 

MEJOR CONTENCIÓN DEL DELITO

Eso servirá para que en las carreteras, contenedores, tráfico, salida y entrada de mercancía en las aduanas haya mejor contención al delito, como demandan los transportistas, quienes piden mayor vigilancia en carreteras, debido a que son asaltados afuera de los recintos aduaneros, “y en eso la Guardia Nacional nos va a ayudar mucho”.

 

Puntualizó que las aduanas tienen cubierta su propia vigilancia interna, por lo que “la Guardia Nacional es otro tema que estará preservando las carreteras, el tráfico de personas, fuera, en los municipios y en los estados; adentro, al interior (de las aduanas), tenemos la vigilancia suficiente y por el momento así ha sido”.

Fuente: Crónica

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario