Agradece Putin a Trump la ayuda para prevenir atentados terroristas en Rusia

putin

Vladimir Putin, presidente ruso,  llamó por teléfono a su colega estadounidense,  Donald Trum, para agradecerle la información que permitió prevenir atentados terroristas en Rusia, indicó el Kremlin.

Putin agradeció a Trump la información transmitida a través de los servicios secretos y que permitió abortar atentados terroristas en Rusia”, señaló el comunicado presidencial.

De acuerdo con la nota oficial, Putin y Trump acordaron continuar cooperando en el ámbito de la lucha antiterrorista y abordaron otros asuntos de interés común, aunque el Kremlin no dio detalles al respecto.

El Kremlin ha prometido responder a las recientes sanciones impuestas por Washington al gasoducto Nord Stream 2, cuyo tendido ha tenido que ser suspendido, lo que también ha sido condenado por la Unión Europea.

Putin ha invitado a Trump a asistir el próximo 9 de mayo al 75 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, a lo que el presidente estadounidense respondió en su momento al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, que todo dependerá de su agenda en 2020, año electoral en Estados Unidos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario