Casos de homicidios se incrementaron en Playa del Carmen: secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo

Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, comentó en al programa ‘Estrictamente Personal’ que los casos de homicidio se incrementaron en Playa de Carmen, debido a que es el único municipio donde la autoridad se ha negado ‘rotundamente’ a articular esfuerzos con el Gobierno del estado.

Entrevistado por Raymundo Riva Palacio, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo detalló que los policías municipales de Playa del Carmen deberían estar alineados en una sola misión.

El no articularse provoca tener una policía que no se depura, una policía que no genera un mecanismo de eficiencia porque trae arrastrados vicios de gestación y de orden institucional”.

Señaló que los hechos violentos ocurridos en un bar de Playa del Carmen se debieron a la falta de colaboración de las autoridades municipales.

Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, negó que haya un repunte de los homicidios dolosos en el estado y aseguró que la tendencia va a la baja, sobre todo en aquellos municipios donde se ha implementado el mando único.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta