ALBERTO LATI CRITICA GESTIÓN DE FLORENTINO PÉREZ, PRESIDENTE DEL REAL MADRID

El periodista deportivo Alberto Lati realizó severas críticas a la gestión de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en su columna Latitudes, publicada en diario 24 HORAS.

Bajo el título “Madrid: nuevo estallido, mismo problema”, Lati pormenorizó que, desde hace años, el Real Madrid enfrenta una “crisis con paréntesis muy particulares como la liga ganada por José Mourinho en 2012, la Champions del milagro de 2014 o la racha de partidos invicto del estratega Carlo Ancelotti”.

Detalló que “durante la goleada a manos del Barcelona, las gradas del Santiago Bernabéu no tardaron en hallar culpable”, es decir, a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quien a lo largo de 12 temporadas divididas en dos etapas: de 2000 a 2006 y de 2009 a 2015, sólo ha logrado que el equipo participe en tres ligas, algo “paupérrimo para una institución de este calibre”.

Asimismo, mencionó que “año con año se ha podido comprar a quien se ha querido, aunque pocas veces a quien se ha necesitado”; y que “la quimera perseguida por Florentino (una utopía, a la luz de lo que ha sucedido), es la era de Santiago Bernabéu, quien agrupó a los grandes genios el balón de su época”, sin embargo, “entonces se contaba con un líder indiscutido y casi patriarcal, como Alfredo Di Stéfano, que en aquellos años se jugaba con cuatro o cinco delanteros, lo que daba sitio a tanto crack ofensivo y, más que nada, que sobraba lo que aquí no aparece: sensatez”.

El periodista fue claro al puntualizar que “el Madrid de los Galácticos (verano a verano entre 2000 y 2003 fueron llegando Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham) terminó tan mal por descompensado, con el propio Florentino dimitiendo a media temporada”.

“Con el único director técnico que Florentino no ha osado interferir, ha sido con Mourinho. Ancelotti mismo padeció esa injerencia y ahora lo sufre Rafa Benítez. La diferencia es que el italiano logró motivar al plantel para que le siguieran a donde fuera (hubiese o no imposición desde las oficinas), al tiempo que el español vive en un corto circuito presagiado con sus dirigidos. ¿Por qué despidió a Ancelotti? Por razones parecidas a la salida de Vicente del Bosque en 2003: por mesiánicamente pensar que ve lo que nadie más puede ver”, aseveró.

También recordó que, cuando Benítez fue nombrado entrenador del equipo, mostró abiertamente su voluntad de agradar al presidente Florentino Pérez; y reiteró que el partido del sábado, donde Barcelona amplió su ventaja como líder al ganar 4-0 al Real Madrid, “no abre ninguna nueva crisis”.

Claudia Cervantes Ch.

Twitter: @claucervantesch

Facebook.com/ClauCCh

Califica el post
PUEDES LEER:  Putin y famosa exgimnasta rusa habrían tenido gemelos, según medios

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario