Alcaldesa anuncia revisión de instalaciones eléctricas en mercados y romerías de Tlalpan

Tlalpan

Patricia Aceves, alcaldesa de Tlalpan, , anuncia la revisión de las instalaciones eléctricas, salidas de emergencia e instalaciones de gas de cuatro mercados y romerías, con el objetivo de prevenir incendios como los ocurridos en tres de los mercados más grandes de la Ciudad de México en el último mes.

Dicha inspección se lleva acabo  en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, así como las direcciones de Protección Civil, Gobierno y Seguridad Ciudadana de la demarcación.

Los establecimientos visitados fueron la romería de la explanada de la alcaldía, el Mercado Público Plaza Mexicana de San Lorenzo Huipilco, la romería de Villa Coapa y el Mercado Público de la colonia Isidro Fabela, expuso en un comunicado.

Según los detalles de la revisión, además de las instalaciones eléctricas las autoridades verificaron la caducidad de los extintores, las salidas de emergencia, las instalaciones de gas, las estructuras de los inmuebles y los materiales flamables existentes en los locales.

En las romerías se retiraron los focos incandescentes y en específico, en la romería Mercado La Paz, se retiraron cigarros y juegos pirotécnicos como lo marca la normatividad vigente, además se dieron indicaciones a los propietarios para atender diversas situaciones de riesgo encontradas en diversos locales.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario