Diego Razo, un emprendedor mexicano, se dio a la tarea de crear la aplicación “Alcoholibrate”, cuyo objetivo es reducir los trámites burocráticos y la corrupción en los alcoholímetros; una vez que seas sancionado por el programa “Conduce sin Alcohol”, podrás tramitar un amparo rápidamente.
“Alcoholibrate”, la herramienta tecnológica que se lanzó al mercado para dispositivos iOS y Android, permitirá a los automovilistas sancionados tramitar un amparo vía electrónica, así como contactar a un grupo de abogados expertos en la materia, que correrán los trámites correspondientes.
El creador de “Alcoholibrate”, Diego Razo, especificó que “la aplicación brinda seguimiento del proceso de amparo por un sistema de mensajes SMS, además de fomentar a través de tips y recomendaciones, la adopción de una actitud responsable para no combinar el alcohol con el volante”.
Actualmente, 34% de los detenidos por el programa “Conduce sin Alcohol”, tramita un amparo, sin embargo, durante el proceso los detenidos enfrentan arbitrariedades como: malos tratos, violación de sus derechos y cobros excesivos, realizados por “coyotes”, quienes solicitan hasta siete mil pesos para iniciar el proceso legal.
Cabe destacar que, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), anunció que a partir del 2 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2016, el alcoholímetro permanecerá en funcionamiento las 24 horas del día en la capital mexicana.