Alerta por una cepa peligrosa de la gripe aviar H5N1 en China

gripe aviar

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China da a conocer que se presentó un brote de una cepa altamente patógena de la gripe aviar H5N1 en la ciudad de Shaoyang en la provincia de Hunan.

De acuerdo con un informe de Reuters, de los 7.850 pollos en la granja donde ocurrió el brote, 4.500 murieron a causa de esta gripe aviar, y como resultado de este suceso sacrificó a otros 17,828 pollos.

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos , la gripe aviar se considera “altamente patógena” en función de su capacidad para matar aves.

De acuerdo con el sitio web del USGS:

“La designación de influenza aviar baja o altamente patógena se refiere al potencial de estos virus para matar pollos. La designación de poco patógeno o altamente patógeno no se refiere a cuán infecciosos pueden ser los virus para los humanos, otros mamíferos u otras especies de aves”.

Según la Organización Mundial de la Salud , aunque el H5N1 se puede transmitir a los humanos, generalmente a través del contacto con aves muertas o un ambiente contaminado, es raro que suceda.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas