Alertan de la venta de huachicol en la alcaldía Venustiano Carranza

 

Marco Escobedo

Visita la Redacción de diarionoticiasweb.com el señor Pedro Garza para denunciar la venta de gasolina adulterada por huachicoleros en la delegación Venustiano Carranza.

 

Cuenta el denunciante que él revisaba su auto la tarde del lunes 14 de enero en una de las calles de la Colonia Ignacio Zaragoza, cuando se le acercaron dos jóvenes, que dijeron llamarse Rogelio y Gustavo, para ofrecerle gasolina, a 15 pesos el litro. 

 

NO HARÍA LARGA FILA

La oferta le pareció muy atractiva, casi 7 pesos menos por litro pero, sobre todo, no tendría qué hacer una fila interminable en la estación de servicio. Además, en la acera de enfrente había otro conductor al que ya le habían vendido el combustible y que se quedó a darle una “pasadita a su auto”.

 

Después de 20 minutos, narra que los jóvenes regresaron con un bidón con 30 litros de combustible y directamente la metieron al depósito de gasolina de su auto. Al ver que llegaron los sujetos, el otro automovilista arrancó su carro y se marchó.

 

Confiado ante el servicio exprés a domicilio de gasolina, Don Pedro pagó y se metió a su casa. Por la noche, cuando debía ir a recoger a su hija a Ciudad Universitaria, por más que intentó, su auto ni siquiera encendió. 

 

MÁS CARO EL CALDO QUE…

Cuenta que al día siguiente solicitó los servicios de un vecino, que es mecánico, y tras revisar su unidad, concluyó que la gasolina que le vendieron estaba adulterada con agua.

 

Le hizo un presupuesto al señor Pedro por “retirar todo el carburante, sopletear y limpiar el motor, para que no quedara ningún residuo que afectara el motor de su auto”.

 

Sin duda -nos señala el denunciante- “me salió más caro el caldo que las albóndigas porque perdí los 10 litros de combustible bueno que tenía mi carro (unos 220 pesos aproximadamente), pagué 450 pesos por el huachicol adulterado, más los 800 pesos que me cobró el mecánico. En total, en una tarde de pendejez me gasté mil 470 pesos”.                                                                                                                     

SÓLO ADQUIRIR LA GASOLINA EN ESTACIONES DE SERVICIO

Tras su amarga experiencia, pide a los conductores tengan cuidado si les ofrecen el carburante, sea en persona o por redes sociales, “porque lo más seguro es que esté adulterado”.

 

A pregunta de si denunciará los hechos ante la PGJCDMX, don Pedro dice que los sujetos que le vendieron el carburante, “llegaron a pie, aunque piensa que el otro supuesto comprador, era su cómplice, es el gancho que utilizan para convencer a los incautos”.

 

Por eso es que decidió acudir con diarionoticiasweb.com para que, través de este medio, los ciudadanos estén alertas de no adquirir combustible en ningún otro lugar que no sea una gasolinería, aunque haya que hacer largas filas.

Noticias relacionadas

Comenta