Alfonso Cuarón: No cualquiera puede crear a ‘Cleo’ como lo hizo Yalitza

Alfonso Cuarón,  cineasta mexicano,  aseguró que a pesar de las críticas y discriminación surgida en contra de Yalitza Aparicio, no cualquier actor puede crear el personaje de ‘Cleo’ como ella lo hizo en el filme ‘Roma’.

Dijo en entrevista para Despierta con Loret el cineasta Alfonso Cuarón que “Yalitza es de los mejores actores con los que yo he trabajado. Es un error y una actitud racista pensar que ella solo se estaba interpretando a ella misma, es dar una limitación tan grande a una mujer, solamente por su bagaje indígena. Esta mujer no tiene nada que ver con ‘Cleo’, esta mujer creó el personaje de ‘Cleo’. No cualquier actor puede crear esos momentos con esos recursos emocionales, tan profundo como lo hizo Yalitza”.

Cuarón insistió en que el éxito y reconocimiento que se encuentra teniendo ‘Roma’ a nivel mundial, es por el impacto de la relación que el público está teniendo con ‘Cleo’.

Alfonso Cuarón dio las gracias de que ‘Roma’ haya despertado varias discusiones en el planeta, pero destacó que, en México, se ha despertado el tema de racismo que existe en nuestra nación  y que casi siempre se tiene escondido.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta