Alfonso Durazo: Detención de García Luna jala la hebra de la corrupción

durazo y garcía luna

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), colaborará con datos con la Fiscalía General de la República (FGR) y con el gobierno de Estados Unidos, en el caso del exsecretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna.

En el transcurso de la reunión que sostuvo Alfonso Durazo Montaño,  titular de la SSPC, con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que espera que con la detención de García Luna, “se jale la hebra de la corrupción” en el país.

Aseveró que la hebra de corrupción en México, se formó alrededor de la guerra contra el crimen organizado en el sexenio de Felipe Calderón.

“Esperamos que la detención del ex secretario de Seguridad Pública en Estados Unidos, ayudará a jalar la hebra de la enorme madeja de corrupción que se formó alrededor de la llamada guerra contra el narco y qué ubico a nuestro país en 2018 en el lugar 138 del ranking de corrupción mundial en 375 países evaluados”.

Añadió que se debe de combatir la corrupción en el aparato público, en los cuerpos policiacos, sobre todo en los mandos.

“En este gobierno se acabaron los moches, los entres, las cuotas, la venta de patrullas, grados y ascensos”.

Indicó que también se acabó la discrecionalidad en el gasto de seguridad y en la partida de seguridad nacional que no estaba sujeta a ningún tipo de restricción y cuyo uso era discrecional.

Noticias relacionadas

Comenta