Alfonso Durazo: Guardia Nacional, urgente y necesaria (video)

Alfonso Durazo, secretariode Seguridad Pública y Protección Ciudadana, dio a conocer que como parte de laestrategia nacional de seguridad se combatirá con inteligencia financiera alcrimen organizado.

En entrevista con el periodista José Cárdenas, dijo que el combate al lavado de dinero será prioridad. Mediante el uso de la inteligencia financiera, se combatirá al crimen organizado como un sistema económico, es decir, en su fortaleza económica”. Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana

Agregó que la creación de la Guardia Nacional tiene como objetivo proteger a los ciudadanos, por ello, estará conformada por policías, militares y federales, y será coordinada por el ejecutivo federal.

Expuso que se buscaráque los integrantes de la Guardia Nacional tendrá una formación distinta a losmilitares, pero con una estrategia similar, aunque se buscará ser muy claros enque su función no es la de reprimir o cometer abusos y en caso de que los haya,no se intervendrá u obstaculizará la actuación de la justicia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario