Alfredo Del Mazo presenta su ‘segundo informe de gobierno’

Alfredo del Mazo

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México,  presenta su segundo informe de Gobierno desde el patio central del Palacio del Gobierno, en Toluca, donde resalta los resultados obtenidos en el programa Salario Rosa, que permitió que se redujera el índice de pobreza en la entidad.

Entre los resultados positivos que entrega Alfredo del Mazo, resaltó el avance en cuatro de las seis carencias sociales que mide el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El mandatario mexiquense destaca que la política social de la entidad logró que 683 mil personas salieran de la pobreza  y fue el estado que más disminuyó la pobreza en la República Mexicana.

El gobernador resalta la inversión de su administración en programas sociales; particularmente el programa Salario Rosa, que llega a 204 mil mujeres mexiquenses,

Alfredo del Mazo da a conocer que se invirtieron 2 mil millones de pesos fueron para el equipamiento y mantenimiento de mil 100 escuelas y la construcción de mil 536 espacios educativos en 755 planteles, además de 928 millones de pesos en más de 122 mil becas.

En el discurso se encontraron presentes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como diputados federales y locales, senadores y representantes del sector público y privado.

Previamente Alejandro Ozuna Rivero, secretario general de Gobierno del Estado de México, entregó al Congreso local “El Segundo Informe de Resultados” del gobernador Alfredo del Mazo.

Noticias relacionadas

Comenta