Algunas lecciones de estilo para volverte el hombre mejor vestido del mundo

 

¿Por qué de estilo? Pues porque a finales de esta semana que tendrás que verte cara a cara con él en la cena de Nochevieja o en la comida de Año Nuevo. Y como la salud, el dinero y el amor que tengas a estas alturas es (casi) invariable, mejor que reaparezcas ante toda la familia como un súper héroe 3.0. Algo así como “el hombre mejor vestido de mundo”.

  1. “La diferencia entre estilo y moda es la calidad” – Giorgio Armani

Hay elecciones que pueden hacer que una combinación de prendas se conviertan en un infierno. Para ti y para todos aquellos con los que te cruces en el camino. Sé cauto,  discreto y no bases tus elecciones en ‘lo que se lleva’. En serio. No hay nada más elegante que no llamar la atención a primera vista. ¿Cómo puedes conseguir esta elegancia? Pues con algo tan simple como centrarte más en los materiales de las prendas y que en el diseño de las mismas. Apuesta por la calidad y deja que sea ella la que hable. Créenos cuando te decimos que lo bueno, se nota. A modo de ejemplo: si tienes dos opciones de jersey –uno de lana estampada y otro de lana liso– apuesta por el liso. Y si tienes dos lisos –uno de lana y otro de cashmere– mucho mejor el segundo. Y así con todas las piezas. Es un consejo fácil de aplicar en tu día a día.

  1. “El pelo es lo primero. Los dientes lo segundo. Un hombre que tiene ambos dominados, lo tiene todo” – James Brown

Un mal peinado puede destruir toda una vida. Bueno vale, hemos exagerado. Pero puede destruir mucho. ¿Te acuerdas de cuándo David Beckham conoció a Nelson Mandela y apareció con trenzas africanas como peinado? ¿O del corte de pelo noventero de Neymar? Eso no hay buen estilismo que lo levante. Nuestro consejo, al igual que el de James Brown es, llevar un corte de pelo que sea equilibrado. Clásico y moderno a partes iguales.

Con los dientes sucede lo mismo. Queremos que seas el hombre con la sonrisa más bonita del mundo. Así que olvídate de los grill –los dientes de oro que llevan los raperos– para ir a una cena familiar. A no ser que sea una cena con temática Bling Bling y te vayas a arrancar con unas estrofas de algún rap de Nelly o Jay-Z.  Sólo en ese caso, nos parecería correcto su utilización.

Ojalá tener la sonrisa perfecta de Robert Redford.© Getty Images

  1. “Es totalmente imposible estar bien vestido con unos zapatos baratos” – Hardy Amies

Lo de que el hombre se viste por los pies es una realidad. Tal es así que el calzado continúa siendo uno de los principales accesorios a tener en cuenta siempre que hablamos de elegancia. Los diseños idóneos que debes incluir en tu zapatero están más que claros. Pero, para acotar más aún las opciones de acierto seguro, toma nota: Oxford o Derby. Son perfectos para incluir en la maleta, sea cual sea tu estilo. Puedes llevarlos con prendas más desenfadas como pantalones vaqueros o chinos, pero también con trajes de chaqueta y esmoquin en los eventos más formales. ¡Ah! Y respecto a lo que decía el sastre Hardy Amies sobre el precio. No lo tengas en cuenta (del todo), pero sea como sea el zapato que elijas, que sea de piel.

  1. “El pantalón de chándal es un símbolo de derrota. Has perdido el control de tu vida, así que te has comprado un chándal” – Karl Lagerfeld

Realmente no creemos que pierdas el control de tu vida por ponerte un chándal. Sobre todo, teniendo en cuenta cómo ha ido ganando terreno en el armario la moda streetwear estas últimas temporadas con presencia en la mayoría de firmas de lujo. Pero hay que ser cautos con esta prenda. No hay nadie en la historia que haya esté considerado elegante llevándola. Y bueno, aunque nos hace mucha gracia como Prada hizo del nailon un material de culto allá por los 80 en sus accesorios o cómo Vetements le ha devuelto la vida al cortavientos, nuestro consejo es que te reserves las prendas deportivas precisamente para eso, para hacer deporte. ¿O recuerdas a alguien que haya pasado a la historia del buen gusto yendo en chándal?

  1. “La corbata es el primer paso de formalidad al que un hombre puede aspirar” – Oscar Wilde

Nos gusta que ese pequeño accesorio sea capaz de otorgar madurez y formalidad a cualquier propuesta al vestir. Tal es así que queremos que la última semana del año sea una de las piezas centrales de tus looks. Despídete a lo grande del 2018 y añade e  todas tus apariciones –ya sea con chaqueta vaquera y camisa o con traje de chaqueta– una corbata fabulosa.

Fuente: revistagq.com

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario