Algunos cursos gratis que ofrecen la UNAM y el Tec de Monterrey este verano

 

En la actualidad las mejores universidades del mundo han abierto sus puertas al internet, llegando a ofrecer varios cursos gratuitos en línea.

En México, este caso no es la excepción y este verano, tanto la Universidad Nacional Autónoma de México como el Tecnológico de Monterrey, han liberado 15 cursos en líneas.

¿Qué es lo que debes de CONOCER? Los cursos, en efecto, son gratuitos y están abiertos al público general, aunque eso sí, no habrá algún reconocimiento oficial al final del curso, salvo la experiencia de haber aprovechado tu tiempo en tu formación educativa (aunque no dudes en agregar dicha experiencia a tu CV).

Dale click a los títulos de los cursos para ingresar a la página de Coursera y puedas inscribirte.

Finanzas personales

Inicio: 23 de julio
Creado por: UNAM
Imparte: Norman Wolf del Valle, Facultad de Contaduría y Administración
Sinopsis: “Este curso dotará a sus participantes con las herramientas que les permitirán llevar a cabo una planeación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar su patrimonio y recursos financieros, así como los requerimientos mínimos que se deben considerar para tomar buenas decisiones financieras”.

Introducción a Java

Inicio: 23 de julio
Creado por: UNAM
Imparte: Elisa Viso Gurovich, Profesora de la Facultad de Ciencias
Sinopsis: “Este es un curso introductorio a la programación en Java. Como Java es un lenguaje orientado a objetos de propósito general, revisaremos los conceptos básicos del lenguaje como clases e interfaces. Veremos los ingredientes básicos de una clase como constantes y variables, funciones (métodos), y cómo organizar estos ingredientes dentro de una clase. También veremos la utilización de clases de las bibliotecas de Java.”

Cómo hacer una tesis

Inicio: 10 de julio
Creado por: UNAM
Imparte: Felipe de la O López, Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Sinopsis: “El participante en proceso de titulación o que están finalizando estudios universitarios, será capaz de elaborar una tesis en seis meses; por medio de las herramientas adquiridas en cada módulo, a fin de que las conjuguen con los conocimientos, habilidades y aptitudes con que cuentan e impulsando sus capacidades de investigación.”

Cálculo Diferencial e Integral unidos por el Teorema Fundamental del Cálculo

Inicio: 9 de julio
Creado por: Tec de Monterrey
Imparte: Dra. Patricia Salinas Martínez, Profesora Titular
Sinopsis: “Los cursos de Cálculo Diferencial y Cálculo Integral tradicionalmente se ofrecen separados y respetando ese orden. El primero estudia la derivada, y el segundo, la integral, siendo este momento en el que aparece el Teorema Fundamental del Cálculo (TFC) para establecer la relación entre ambos conceptos. En el presente curso vamos a hacer una diferencia: introduciremos la derivada y la integral como conceptos relacionados desde un principio.”

Física: Vectores, Trabajo y Energía

Inicio: 30 de julio
Creado por: Tec de Monterrey
Imparte: Dr. Genaro Zavala Enríquez, Director del Departamento de Física; Ing. Rodolfo Fernández de Lara Hadad, Profesor del Departamento de Física; Ing. José Rodrigo Salmón Folgueras, Profesor del Departamento de Física
Sinopsis: “Este curso provee al estudiante con conceptos y herramientas matemáticas para modelar problemas en física, que al aplicar podrá enfrentar con éxito los cursos de física universitarios. Así pues, la filosofía de este curso consiste en cubrir temas conceptuales relativos a la Física y desarrollar tu capacidad de aprender y aplicarlos en tu vida profesional.”

Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes

Inicio: 30 de julio
Creado por: Tec de Monterrey
Imparte: Dr. Arturo Molina Gutiérrez, Vicerrector de Investigación e Innovación; Prof. David Romero Díaz, Director de Alianzas Estratégicas para la Generación y Transferencia del Conocimiento; Dr. Pedro Ponce Cruz, Director de Maestría en Ciencias de la Ingeniería
Sinopsis: “El objetivo del curso es aprender el proceso para el Desarrollo Rápido de Productos Innovadores para mercados emergentes a través de la aplicación de 3 fases.”

Noticias relacionadas

Comenta