Algunos políticos mexicanos que odiaban a AMLO y ahora lo aman

 

La figura de Andrés Manuel López Obrador es una de las más controvertidas en la política mexicana, lo que ha causado reacciones polarizadas. En pocas palabras, a este político lo amas o lo odias, pero es difícil que cause indiferencia.

Esto ha ocasionado que algunos políticos que anteriormente eran sus más ferreos críticos, ahora hayan optado por cambiar de opinión y sumarse a su movimiento.

Aquí te presentamos a los que pasaron del odio al amor con AMLO:

 

1. René Fujiwara

René Fujiwara Montelongo, anunció públicamente que trabajará para que López Obrador gane la Presidencia de México.

Pero en 2012, el exdiputado federal de Nueva Alianza tenía una opinión muy distinta de López Obrador. Fujiwara Montelongo escribió que los mexicanos debían unirse a su presidente Enrique Peña Nieto porque era lo que el país demandaba.

2. Gabriela Cuevas

Otra que recientemente se unió a las filas del tabasqueño fue la senadora Gabriela Cuevas, quién renunció a su militancia panista de 24 años. La exdiputada local y delegada de la Miguel Hidalgo por el PAN dijo que su decisión la tomó con el fin de poder sacar adelante a México.

 

Sin embargo, Cuevas no siempre estuvo del lado de López Obrador, tal como se puede ver en una opinión de la senadora publicada en 2012, titulada “Yo sí sé quién es López Obrador”. Incluso, en julio de 2012, Gabriela Cuevas consideraba absurda la idea de que panistas se unieran al proyecto de AMLO.

3. Miguel Barbosa

Otro de los políticos que hasta hace no mucho criticaban a AMLO es el senador del Partido del Trabajo, Luis Miguel Barbosa Huerta, quién anunció en febrero de 2017 que apoyaría a López Obrador en su candidatura a la Presidencia de la República.

Sin embargo, en junio de 2015, el entonces coordinador de la bancada del PRD en el Senado de la República, dijo que la soberbia de Andrés Manuel López Obrador parecía infinita y nadie le iba a rogar a AMLO con esa soberbia.

4. Eric Flores

El Partido Encuentro Social firmó la alianza electoral Juntos Haremos Historia, conformada por Morena y el Partido del Trabajo, pero antes de que el partido conservador se rindiera ante el proyecto político de López Obrador, su postura ante el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México era de hostilidad.

Y para muestra, Eric Flores aseguró que los partidos de izquierda como Morena estaban perdiendo credibilidad entre la ciudadanía. También criticó la manera en la que Morena decidió designar a sus candidatos a diputados plurinominales, vía una tómbola.

5. Sergio Mayer

El pasado 9 de enero, el actor Sergio Mayer fue designado como coordinador de Morena para el distrito federal número 6 de la CDMX, con lo que el productor y actor se perfila para ser candidato a diputado federal.

Pero Mayer también fue un detractor del tabasqueño y no dudaba en criticarlo, tal como lo hizo en un tuit publicado en julio de 2012 diciendo que era tan predecible en tus actos y en tu discurso.

 

Con información de Ciudadanos en Red

Noticias relacionadas

Comenta