Algunos rituales para recibir el año nuevo 2019

 

Este día te contaremos sobre algunos rituales de año nuevo con los cuales podrás recibir este 2019 con el pie derecho.

12 Uvas

Comer 12 uvas al son de cada campanada de medianoche, es una tradición española que se realizaba con el objetivo de comenzar el año con buena suerte y prosperidad. Actualmente, las personas suelen pedir un deseo por cada uva que comen, o en su defecto, representan cada uno de los propósitos que querrán cumplir a lo largo del año.

Sacar las maletas

Si uno de tus sueños o propósitos es viajar, el ritual que no puede faltar en tu lista de año nuevo es el de dar una vuelta por tu cuadra con una maleta repleta de ropa.

Romper platos.

Romper los platos con los que cenaste, en la entrada de tu casa, es en realidad una tradición que viene de Dinamarca. Se dice que si lo haces, atraerás buenos deseos y cariño, pero además, son símbolo de los amigos leales.

Comer lentejas

Comer lentejas en Nochevieja también es una tradición que viene de Europa. En Italia, se tiene la creencia que incluirlas como platillo para la cena es la mejor manera de recibir el año nuevo lleno de abundancia, riqueza y dinero.

Ropa interior de colores

Se cree que utilizar ropa interior de diferentes colores, ayudará a conseguir distintos objetivos. Mientras el color rojo simboliza atraer el amor a tu vida, el amarillo te asegura la llegada de dinero y el verde mucha salud, sin embargo, aquí te decimos cuál es El color de ropa interior que deberás usar en Año nuevo, según tu signo del zodiaco.

¿Qué opinas?

Fuente: La Verdad Noticias

Noticias relacionadas

Comenta