AMLO a Fitch: Pemex está mejor que hace 30 años

Luego de la baja de calificación que Fitch Ratings aplicó a Petróleos Mexicanos (Pemex), Andrés Manuel López Obrador,  presidente de México,  afirmó que la empresa petrolera está mejor que en los últimos 30 años porque el principal problema era la corrupción.

Dijo AMLO : “Sobre la calificación de Fitch, yo creo que Pemex está mejor que en los últimos 30 años, porque el principal problema de Pemex era la corrupción y ya se está limpiando a Pemex de corrupción”.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano aseguró que Pemex fue una empresa saqueada durante el periodo neoliberal y una de las empresas más saqueadas del mundo. Señaló que las pasadas administraciones se esmeraron en destruir a Pemex, pero no lo lograron por la fortaleza que tienen la empresa petrolera.

Dijo que su gobierno logrará rescatar a Pemex:

Lo vamos a lograr, Pemex tiene mucha fortaleza, no les alcanzó a estos ambiciosos para terminar de destruir a Pemex. Sólo pudieron entregar el 20 por ciento del potencial de Pemex, del potencial que significa la riqueza petrolera de la nación”.

Esperamos que PEMEX sea mejor calificada en un futuro.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario