AMLO anuncia incremento en el monto de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

amlo

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, anuncia que el monto de la beca del programa Jóvenes Construyendo el Futuro incrementará para adecuarse a la nueva cantidad correspondiente con el Salario Mínimo.

En el transcurso de su visita al centro de trabajo de Grupo Peñoles en Ramos Arizpe, Coahuila, el mandatario mexicano aseguró que el apoyo económico a los jóvenes del programa, que cumple su primer aniversario, aumentará.

“Quiero aprovechar para dar a conocer que ya no van ser 3 mil 600 pesos mensuales lo que reciben los jóvenes que están trabajando como aprendices, va a aumentar ahora, creo que aquí me va ayudar ahora Luisa María [Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo]… 3 mil 748 pesos, que es el salario mínimo”, refirió AMLO.

El morenista justifica el alza de la beca al decir que, cuando inició Jóvenes Construyendo el Futuro, el apoyo económico se encontraba por arriba del Salario Mínimo; sin embargo, con el aumentó que se logró para los trabajadores el año pasado, la beca quedó rezagada.

Durante su visita a Coahuila el mandatario también habló de la aprobación en Estados Unidos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y expresó que esta noticia significa la oportunidad de incremento en los empleos.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas