AMLO debe recorrer hospitales para que vea ‘fracaso’ del Insabi: PAN

 

Recorrer los nosocomios del país para que observe que el Instituto de Salud de Bienestar (Insabi) es un “fracaso”, exigió Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN,  al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Convocó al mandatario para que la visita sea sin maquillaje, agenda ni la intervención de funcionarios “estorbo” y se dé cuenta del fracaso que está ocasionando, “zozobra y angustia entre la población”.

Además, consideró injusto que “los enfermos paguen el precio de la improvisación e irresponsabilidad de los administradores del gobierno federal”, postura que suscribieron los cinco diputados panistas que integran la Comisión de Salud.

Esto, se lo decimos al presidente de la República, también es corrupción y atenta contra la vida humana por privilegiar los proyectos clientelares del sexenio.                                                                                                                                                                 

FUTURO DEL PERSONAL DEL SEGURO POPULAR

Al “caos” en el sistema de salud -dijo Romero Hicks-, se suma la incertidumbre de médicos y enfermeras que laboraban en el Seguro Popular porque no han recibido información sobre su futuro.

Éste –fustigó– es uno más de los errores de la cuarta transtornación en su proyecto de centralizar los recursos y las nóminas de los hospitales y clínicas; si no pueden administrar las instituciones federales, menos podrán hacerlo en todo el país.

Como oposición constructiva, acotó que están del lado de los ciudadanos “en contra de la ineptocracia, la dictadura de ocurrencias, el austericidio y la destructocracia”.

Foto: yucatanahora.mx

Noticias relacionadas