AMLO: He hablado con Trump sobre migración y comercio

 

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que ha tenido conversaciones telefónicas con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en las que ha logrado acuerdos en migración y comercio, aunque no dio a conocer los avances.

 

“Donald Trump nos ha tratado de manera respetuosa, he hablado con él por teléfono de libre comercio, del tema migratorio y se están logrando algunos acuerdos”, dijo durante su gira de agradecimiento por Sonora.

 

Aunque no especificó qué tipo de acuerdos habría tenido con Trump, el presidente electo dijo que las conversaciones han sido “con respeto a nuestra independencia y nuestra soberanía, cuidado que no se humille a nuestro pueblo”.

 

Recordó que la relación con Estados Unidos debe ser de respeto y de cooperación para el desarrollo, de amistad entre los pueblos y gobiernos de Estados Unidos y de México.

 

“No somos más que nadie pero tampoco somos menos que nadie, hasta ahora ha sido muy buena la relación y deseo que así se me tengan las relaciones, no queremos ser vecinos distantes”, aseguró.

 

CON AUTORIDADES DE ARIZONA

Durante el evento, López Obrador estuvo acompañado de autoridades de Arizona, a quien agradeció su presencia.

 

​Después de la llamada del 2 de julio, López Obrador y Donald Trump no han tenido comunicación directa, sino a través de sus representantes.

 

“A la primera llamada y luego consultas; le escribí, me contestó a través de nuestros enviados. Ya no, fue la primera llamada telefónica y luego la carta y luego él envió una comisión; fueron representantes nuestros”, dijo AMLO.

 

Abundó: “Se trabajó durante el acuerdo comercial, en las negociaciones hicimos una propuesta que él aceptó y no voy a mentir, ahora que me preguntaron me quedé pensando, sí pudo saludar Marcelo Ebrard a Donald Trump en estos tiempos en que se trataron los asuntos”.

Noticias relacionadas

Comenta