AMLO: Investigación de Ayotzinapa no tendrá obstáculos

 

El virtual presidente electo,  Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en su sexenio no habrá ningún obstáculo para investigar las desapariciones de personas y “conocer realmente lo que sucedió con los 43 jóvenes de Ayotzinapa”.

En conferencia de prensa, en la cual dio a conocer que prepara el programa de lo que será su gobierno, sobre la base de un plan de austeridad republicana, indicó que no habrá ninguna traba para que organismos internacionales de derechos humanos “intervengan” en México.

Reveló que habrá observadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de derechos humanos y de transparencia en el combate a la corrupción.

“Tenemos el compromiso, por ejemplo, de investigar y dar a conocer lo que realmente sucedió con jóvenes de Ayotzinapa, ese es un compromiso que tenemos, tiene que haber justicia y es la Segob, y la subsecretaría que va a estar a cargo de Encinas, la que va a manejar, la que va a conducir este proceso, que va a ser apoyado por organizaciones y organismos internacionales de defensa de derechos humanos… para que se conozca la verdad en el caso de Ayotzinapa y se haga justicia”, señaló.

Durante la conferencia de prensa, el virtual presidente electo escuchó el pedido de ayuda en el que una joven, hermana de un muchacho secuestrado en Guerrero, junto con su amigo, para que se haga un operativo que permita la captura de los presuntos delincuentes y se busque a su familiar.

López Obrador prometió escucharla y atender el caso.

Noticias relacionadas

Comenta