AMLO no descarta posible desaparición del Coneval

 

Ivette Sosa

El Coneval Gate sigue haciendo ruido en el Gobierno de la Cuarta T.

 

Esta lluviosa mañana, el Ejecutivo de la Nación sostuvo que si bien las cosas se tienen que ir ajustando en su Gobierno, él no descarta la desaparición de institutos (incómodos) como resultó ser (para su gestión), el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Coneval por sus siglas.

 

En las administraciones pasadas, acotó Andrés Manuel López Obrador, se crearon varios institutos (fifí) con puestos y percepciones muy elevadas, que no coincidían con los temas que estudiaban, como son la corrupción y pobreza.

 

DE GOLPE Y PORRAZO

De hecho, justificó el mandatario mexicano, las  tareas de medición de pobreza que hace el Coneval, ahora bien las puede realizar el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI.

 

Así, de golpe y porrazo, el político tabasqueño pretende enterrar al Coneval, la instancia gubernamental con autonomía y capacidad técnica cuyos datos duros tal parece generaron profundo malestar en el Gobierno de la Cuarta T.

 

A decir de la nueva pataleta de López Obrador por caso Coneval Gate, queda claro que la información objetiva sobre la situación de la política social y la medición de la pobreza en nuestro país, le irritó e incomodó al Señor Presidente.

 

Datos duros que permiten ampliar y mejorar a los gobernantes, la toma de decisiones en dicho rubro. Hasta el momento, una materia reprobada en el gabinetazo de AMLO. 

Foto: El Universal

Noticias relacionadas

Comenta