AMLO: No ha habido mexicanos deportados por redadas en EU; Ebrard dijo que fueron 20

 

Esta mañana, el Ejecutivo de la Nación confirmó que hasta ahora no ha habido mexicanos deportados por las redadas de Estados Unidos contra migrantes indocumentados, y dijo que su gobierno está pendiente para apoyar a en caso de que se dieran retornos forzados al país.

“Estamos protegiéndolos, apoyándolos y en el caso de que se diera esa deportación, estaríamos dándoles opciones y alternativas”, dijo en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, luego de señalar que alrededor de mil 800 migrantes mexicanos estarían siendo juzgados en Estados Unidos y que serían los posibles connacionales que regresen a nuestro país.

 

Andrés Manuel López Obrador descartó el envío de nota diplomática al gobierno de Estados Unidos como parte de las acciones en apoyo a migrantes mexicanos por las redadas.                                                                                                                                                                                                                                                                       

DISMINUYEN DEPORTADOS MEXICANOS

El presidente señaló que la situación sobre los migrantes se ha ido normalizando y que hay una disminución en el número de deportados o detenidos en Estados Unidos del orden del 30%, en relación a lo que sucedía antes del acuerdo con México.

“Son buenos los resultados, no ha habido violación de derechos humanos y ya está en marcha el plan de creación de empleos”, dijo.

 

Agregó que ya están trabajando mil 200 migrantes, la mitad en la frontera sur y la otra mitad en la frontera norte.

 

Negó que las redadas en Estados Unidos sean una violación al acuerdo con México, pues lo que se está haciendo es lo que se hace permanentemente en Estados Unidos y en México, “el acompañar a migrantes que ya no fueron beneficiados con el asilo, eso es básicamente”.

 

EN OPERATIVO DEL VIERNES

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard sostuvo que al menos 20 mexicanos han sido detenidos durante las redadas migratorias efectuadas en Estados Unidos.

 

“En San Diego y en Miami tengo el reporte de que hubo el viernes un operativo, en San Diego hubo 20 detenidos”, indicó.

 

Detienen a 20 mexicanos en redadas en Estados Unidos

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario