AMLO: “No queremos dictaduras militares. Democracia sí, militarismo no”

 

El Ejecutivo de la Nación relató la conversación de despedida que sostuvo con el presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, antes de que este último partiera hacia Argentina.

“Se despidió de mí (Evo) porque se fue a Argentina. Hablamos, le dije que esta era su casa y que estaban las puertas abiertas para él y para todos los luchadores sociales del mundo.

“Haciendo honor a lo que ha hecho nuestra política exterior que ha sido ejemplar en otorgar asilo a perseguidos políticos”, dijo Andrés Manuel y añadió:

“Se fue muy agradecido con el pueblo de México, con los mexicanos. Se fue a Argentina”, apuntó.

 

FIJA POSTURA

El mandatario mexicano aprovechó la ocasión para fijar su postura sobre el Gobierno de facto en Bolivia, presidido por Jeanine Áñez, luego del golpe de Estado.

“Hemos dejado de manifiesto que no queremos dictaduras militares. Democracia sí, militarismo no”, señaló el presidente mexicano.

 

A CONDICIÓN DE.

El líder cocalero regresó al Cono Sur tras un breve paso por Cuba, y apenas dos días después de que Alberto Fernández asumiera la Presidencia de Argentina.

 

El Gobierno argentino otorgó el asilo a Morales con la condición de que no emita ningún tipo de comentario político durante su estadía en la nación sudamericana.

Noticias relacionadas

Comenta