AMLO: No vamos a ocultar nada sobre desplome de helicóptero en Puebla

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre el compromiso de su gobierno para que se conozca toda la verdad en torno a las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso; su esposo, el exgobernador y actual senador Rafael Moreno Valle; dos pilotos y un asistente.

“Lo que quiero dejar de manifiesto es que de parte del gobierno hay el compromiso de que se conozca toda la verdad, no vamos a ocultar absolutamente nada, tenemos que saber qué fue lo que originó este accidente, esta tragedia”, dijo el mandatario.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente aseguró que se va a presentar toda la información y que para que no haya ninguna sospecha sobre su gobierno se recurrirá a una instancia independiente del extranjero, de reconocido prestigio, para que presente un dictamen que se dará a conocer al pueblo de México.

 

CAUSAS DEL DESPLOME

Dijo que se ha actuado desde este domingo para buscar que una organización internacional especializada se haga cargo de la investigación y pueda emitir un dictamen sobre las causas que originaron el desplome.

Señaló que se hizo una solicitud a una agencia de Estados Unidos especializada en analizar las causas de estos accidentes, pero hay una situación de paro en el gobierno estadounidense, por lo que están esperando a que esto se resuelva para poder visitar a nuestro país y atender la solicitud que se está haciendo.

Reiteró que no se va a ocultar absolutamente nada y se ha estado actuando en colaboración con las autoridades de Puebla desde los primeros minutos en que se dio a conocer el desplome del helicóptero.

Anotó que hay una acción coordinada con las autoridades locales y que el procurador general de la República ha estado en comunicación con el gobierno de Puebla.

 

ZONA ACORDONADA POR EJÉRCITO

El presidente añadió que la zona donde ocurrió el desplome del helicóptero está acordonada y a cargo del Ejército, y así se va a mantener hasta que los peritos hagan la valoración correspondiente.

Al ser cuestionado sobre por qué no asistió al funeral de Estado de la gobernadora y de las demás víctimas, el presidente dijo que existe un grupo de derecha que en redes sociales empezó a hablar de la responsabilidad del gobierno federal en el desplome. Aseguró que esto provocó expresiones de protesta durante el funeral.

Noticias relacionadas

Comenta