AMLO: Por gobiernos corruptos, Trump tiene mala imagen de mexicanos

 

Fueron la corrupción y los malos gobernantes en México los que contribuyeron a que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos se formara la mala imagen que tiene de los mexicanos, afirmó el pasado  domingo Andrés Manuel López Obrador.

Desde Rosarito, Baja California, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia admitió sentirse “a gusto” de encontrarse  en este lugar para enviarle un mensaje a Donald Trump, a tan sólo unos cuantos metros de la frontera con los Estados Unidos y desde donde hace un tiempo, el hoy presidente estadounidense, intentó realizar negocios en nuestro país.

“Me dio mucho gusto estar aquí y tenía ganas de decir lo que transmití dirigido a Donald Trump, que aquí se construyeron estos edificios que están abandonados y tengo información que Trump se quedó con una mala imagen de nuestro país por esa inversión que no pudo terminar, completar y por otra inversión que quería hacer en Cozumel, Quintana Roo”, destacó en el marco de un encuentro con militantes en esta ciudad.

En el mensaje a Trump, López Obrador se dio a la tarea de distinguir la forma de ser de los gobernantes de México y la de los ciudadanos.

“Por la corrupción, él se hizo la idea de que todos los mexicanos somos iguales y eso no es cierto; entonces por eso tenía ganas de que el pueblo mexicano es un pueblo bueno, trabajador y honesto; que los gobernantes de México sí son corruptos, pero no el pueblo de México”, anotó tanto en el templete del acto de campaña como en su charla con los medios de comunicación.

En cuanto a si la decisión de militarizar la frontera sur de los Estados Unidos pudo servir de “distractor” en tanto que Trump definía el momento para atacar a Siria, López Obrador se dio a la tarea de desccartar el hecho y sostuvo que en el caso de nuestro país, lo que le interesa a Trump es asegurar su reelección como presidente y reposicionar a los republicanos en el congreso.

“Yo no me puedo meter a opinar lo de Siria, pero yo sí creo que el insistir en la construcción del muro y enviar tropas a la frontera es parte de la política interna en Estados Unidos, de la campaña interna por la reelección de Donald Trump.

 

Noticias relacionadas

Comenta