AMLO recibe a Pedro Sánchez, jefe del Gobierno español, en Palacio Nacional

 

El licenciado Andrés Manuel López Obrador recibió esta mañana a Pedro Sánchez, jefe del Gobierno español, en Palacio Nacional.

 

Ésta es la primera visita de un Jefe de Estado a México, desde que AMLO asumió la Presidencia, el pasado 1 de diciembre.

 

“MUY BIENVENIDO”

En su conferencia de prensa mañanera, el Ejecutivo afirmó que el presidente del Gobierno español es “muy bienvenido”.

 

Cuestionado sobre Venezuela y si busca sumar a España a la posición de diálogo ofrecida por Uruguay y México en la crisis del país caribeño, López Obrador se limitó a recordar que se va a “hablar de todos los temas”.                                                                                                                                               

El ochenta aniversario de la llegada del exilio republicano a México a partir de 1939 centrará buena parte del viaje del presidente del Gobierno español, quien llega procedente de República Dominicana.

 

 

COMIDA EN EL COLEGIO DE MÉXICO

Este miércoles, Pedro Sánchez también asiste a una comida con líderes sociales y políticos y visitará el Colegio de México, fundado por exiliados españoles. También se reunirá con la junta directiva del Ateneo español en México.

 

El jueves, el político ibérico desayunará con empresarios españoles en México, se reunirá con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y recibirá a la colonia española en la residencia del embajador.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario