AMLO refrenda a congresistas de EU beneficios del T-MEC

Andrés Manuel López Obrador,presidente de México, se reunió, de manera privada, durante la mañana de este viernes con 11 congresistas de Estados Unidos, a quienes les expresó la importancia de la ratificación del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T–MEC).

“Me reuní con legisladores de Estados Unidos que están llevando a cabo una consulta con relación al T-MEC”.

“Les expresé que nuestro gobierno está a favor del Tratado porque lo consideramos benéfico para las tres naciones”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

En entrevista con medios de comunicación, Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, calificó la reunión como “sensacional”, y aparte del T-MEC se habló de forma general de la relación bilateral.

“Fue una reunión muy buena, de orden general, pero bastante positiva… Les dijo que él quiere tener una relación muy buena, que la tenemos, que si hay preocupación se puede discutir, pero también el tratado no es el fin del mundo, la relación sigue, podemos tener después otro acuerdo bilateral, ver más hacia el futuro como una relación dinámica, no que ahorita es todo nada, no ser fatalistas de lo que está y lo que no está ya no estuvo”.

Sin embargo, consideró que hubo buena química respecto del T-MEC, y el diálogo con ellos continuará en reuniones con algunos secretarios de Estado del país.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario