AMLO se carcajea de memes sobre rifa del avión

AMLO

 

El Ejecutivo de la Nación respondió con carcajadas a las burlas que generó su oferta de rifar el avión presidencial, defendió la posibilidad de realizar el sorteo y hasta narró un cuento sobre la cuestionada historia de la adquisición.

Los conservadores están molestísimos, dicen que es una ocurrencia y no, es reparar un daño…¿En qué cabeza cabe comprar un avión lujosísimo? No puede haber Gobierno rico con pueblo pobre, sólo una mentalidad faraónica lleva a esta actitud, a esa conducta, fustigó.

 

Andrés Manuel López Obrador reiteró las cinco alternativas para comercializar el TP-01:

Venderlo a un comprador; ofertarlo a una sociedad de empresarios mexicanos; rentarlo y que la Fuerza Aérea lo opere; ofrecerlo al Gobierno de Estados Unidos o rifarlo mediante 6 millones de números.

Ya se ofreció al Gobierno de EU y en esta semana van a respondernos… El compromiso se va a usar para la compra de equipos médicos destinados a los hospitales públicos, señaló.

 

OPORTUNIDAD PARA UN MEXICANO POBRE

La rifa, a decir del presidente, es una gran oportunidad para un mexicano pobre:

Podrían adquirir  un cachito de 500 pesos, 6 millones de números, con esto se obtendrían 3 mil millones de pesos, el avión vale 2 mil 500 millones de pesos y los otros 500 serían para dejarle, al que se beneficie, al que gane, 2 o 3 años de servicio garantizado, estimó.

 

En tanto, al hablar sobre el estacionamiento del avión presidencial, el Jefe del Ejecutivo se carcajeó por los memes y los calificó de geniales.

 

¿AL CINE?

Cuestionado sobre la propuesta de realizar un posible cortometraje sobre la aeronave presidencial, López Obrador dijo que incluso se puede hacer una novela.

 

Para el presidente, hay tintes de surrealismo, además, pidió que tomen en cuenta que la historia no comienza ahora.

Entradas relacionadas