AMLO sufre bajón en popularidad por crisis México-Bolivia, de acuerdo con Consulta Mitofsky

AMLO triste

Según información de Consulta Mitofsky , las tensiones diplomáticas entre México y Bolivia ya repercutieron en la popularidad del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pues otra vez padeció un bajón.

El Tracking Poll que retomó El Economista y que hizo la casa encuestadora el pasado 17 de diciembre  indica que AMLO tenía una aprobación del 58.5% y ya para el 23 de diciembre aumentó a 59.6%; misma que se mantenía hasta el 29 del mismo mes; empero , a un día de que termine 2019 su popularidad  está en 59.4%.

El lunes, Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, expulsó a la embajadora mexicana, María Teresa Mercado, junto con otros diplomáticos de España.

¿Cuál es el origen de las tensiones entre mexicanos y bolivianos?

La escalada de tensiones entre México y Bolivia se originó hace unas semanas, cuando AMLO tomó la decisión de darle asilo político en su nación a Evo Morales , exmandatario boliviano, quien sufrió el exilio de su país por supuestos delitos electorales.

El hecho también le ha causado numerosas críticas al presidente mexicano de parte de la oposición de su nación y de personajes de otros países.

Para finalizar solo queda citar un dicho, el cual dice “las cosas caen por su propio peso”, para referirnos a esta caída en la popularidad de AMLO.

Esperamos que las relaciones entre México y Bolivia mejoren en el futuro.

¿Qué opinas ?

Noticias relacionadas

Comenta