AMLO: UNAM debe hacer más con menos y acabar con los lujos

El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, afirmó que las universidades públicas de la nación y todo el sector educativo nacional tendrán aumentos de presupuesto para su ejercicio del año 2019.

El presidente indicó de esta manera que en el Paquete Económico 2019 se contemple una baja definitiva para el presupuesto que recibirá la UNAM el próximo año, que, por su parte, aseguró en un comunicado que percibirá un 6.0% menos dinero.

En respuesta a este particular caso, AMLO señaló, sin mencionar directamente el nombre de la máxima institución educativa del país, que el presupuesto debe aprovecharse de manera eficiente y acabar con gastos superfluos:

“No tengo conocimiento sobre el comunicado de la UNAM”, dijo López Obrador al respecto de la queja de la Universidad Nacional. “Lo que sí puedo decir, que en general es que se va hacer más con menos, porque se acaba la corrupción y se acaba el derroche y va a rendir el presupuesto (…) Van a haber mucho más recurso que antes. Y aclaro, tiene que rendir más el presupuesto, porque deben terminarse los lujos. Tiene que haber austeridad”.

El gobierno de López Obrador pronostica un presupuesto de 37,277 millones de pesos para la UNAM en 2019, cera de 1,000 millones de pesos menos dinero con respecto al año 2018, cuando la Universidad Nacional recibió 38,300 millones de pesos.

¿Qué opinas de este hecho?

Noticias relacionadas

Comenta