AMLO: Ya cumplimos, ahora que EU termine de aprobar T-MEC

 

Luego de que el Pleno del Senado aprobara con 120 votos a favor y dos abstenciones la Reforma Laboral, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró esto y llamó al gobierno de Estados Unidos (T-MEC) a terminar a terminar con el tratado comercial con México y Canadá, pues nuestro país, “cumplió su compromiso”.

 

Durante la conferencia en Palacio Nacional, el mandatario dijo estar satisfecho por la aprobación de la reforma, la cual calificó como un avance importante para la defensa de los derechos de los trabajadores y de estar apegada a normas internacionales como se acordó con el país vecino.

 

NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA LABORAL

Ello, luego de que los senadores aprobaron el dictamen de la minuta que envió la Cámara de Diputados en la cual se establece la creación de bases para un nuevo sistema de justicia laboral y fija reglas para que los sindicatos elijan libremente a sus líderes sindicales.

 

Además se planteó que las cuotas a los sindicatos deben ser voluntarias y no obligatorias y que los patrones no pueden descontar directamente de la nómina las aportaciones de los trabajadores a los sindicatos. De la misma forma se frena el Outsourcing.

Noticias relacionadas

Comenta