Amplían por tiempo indefinido entrega de pruebas en caso Robles

 

Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados,  informó que se ampliará por “tiempo indefinido” el periodo de pruebas, para que se pueda emitir o no el dictamen de juicio político en contra de Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social.

 

Refirió el legislador que se aprobó de manera unánime ampliar el periodo, el cual tenía como límite este lunes 20 de enero.

Hay dependencias y entidades que han sido requeridas, no solamente por ellos, sino por la defensa de Rosario Robles, para que envíen pruebas solicitadas y algunas de ellas han pedido prórroga, señaló.

¿“homme office”?

Explicó que la votación se hizo por medio de videollamada con las diputadas integrantes, Martha Patricia Ramírez Lucero, Ivonne Liliana Álvarez y Ana Ruth García Grande, quienes se encuentran respectivamente en las ciudades de Tijuana, Baja California, Monterrey, Nuevo León, y La Paz, Baja California.

Ante el cuestionamiento sobre la legalidad de esta forma de sesionar y si los diputados ya practican el “homme office”, el morenista dijo que no hay una especificación que les prohíba reunirse a larga distancia, al ser una sección con pocos integrantes; además, justificó que uno de los legisladores tenía un problema de salud.

Entradas relacionadas