Ampliar la capacidad pulmonar ayuda a protegernos del coronavirus

pulmones

Ampliar la capacidad pulmonar ayuda a proteger y mejorar la salud, ante la amenaza latente del coronavirus (COVID-19).

El mejor escudo contra el coronavirus (COVID-19), mientras se cuenta con una vacuna, es la prevención con las medidas de higiene que todos conocemos y la sana distancia, desafortunadamente nadie sabe cuál sería el desenlace de la infección en su organismo por lo que es fundamental preparar al cuerpo para enfrentar de la mejor forma posible un eventual contagio.

Alberto Juan López Bascopé, anestesiólogo especialista en terapia respiratoria, señaló: Significa hacer ejercicio, buena alimentación, buena respiración, evitar los lugares donde haya mucha contaminación, evitar el cigarro si es que es posible. En general lo que significa mantener una cultura de higiene respiratoria en todo paciente sano”.

Cada pulmón cuenta con aproximadamente 300 millones de alveolos, estos son diminutos sacos al final del árbol bronquial que se conectan con la sangre para transferir el oxígeno que inhalamos y sacar el bióxido de carbono para exhalarlo.

Aproximadamente la mitad de lo sacos, principalmente en la base de los pulmones no se abre cuando respiramos en reposo, pero ciertos ejercicios nos ayudan a fomentar su expansión.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas