Amy Winehouse llega al Museo del Grammy

 

Desde el 17 de enero y hasta el 13 de abril, el Museo del Grammy albergará la primera muestra dedicada a la diva musical británica: Beyond Black- The Style of Amy Winehouse.

 

Se exhibirán algunos de sus atuendos más icónicos, así como manuscritos de canciones, videos caseros y entradas de diarios, entre otros artículos, pertenecientes al archivo de su familia.

 

Entras las piezas destacan vestidos hechos a la medida por la estilista de Winehouse, Naomi Parry, para su cancelada gira de festivales de verano de 2011; el traje amarillo de Preen y la cartera de cuero roja en forma de corazón de Moschino, que llevó a la ceremonia de los Premios BRIT en 2007.

 

Además, su atuendo para los Grammy de 2008, diseñado por Dolce & Gabbana; las prendas concebidas por ella para la línea de Fred Perry, como una chaqueta negra estilo universitaria de sarga de algodón con mangas de cuero gris.

 

Y un cárdigan con patrón de leopardo de Dolce & Gabbana, con el que fue fotografiada saliendo de uno de sus lugares favoritos, el Hawley Arms Pub, en Camden, Londres.

 

HABRÁ SUBASTA

Gran parte de los objetos en la muestra serán subastados a beneficio de la Fundación Amy Winehouse, que trabaja para prevenir el abuso de drogas y alcohol entre los jóvenes.

 

La puja está programada para el 6 y 7 de noviembre de 2021, en la casa Julien’s Auctions en Beverly Hills, California.

 

Winehouse murió el 23 de julio del 2011 en su casa en Londres, de una intoxicación etílica accidental . Sólo lanzó dos álbumes, Frank y Back to Black, pero tuvo un enorme impacto entre el público y sus colegas de la industria musical, quienes elogiaban su calidad interpretativa tipo jazz y sus letras honestas.

 

Ganó cinco premios Grammy en 2008, que agradeció a distancia, al no poder asistir a la ceremonia, pues Estados Unidos le negó una visa de trabajo. 

Noticias relacionadas

Comenta