Anabel Hernández: Félix Salgado recibió sobornos de “La Barbie”

Anabel Hernández, periodista mexicana, señala que Félix Salgado Macedonio, senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  recibía 300 mil dólares mensuales como soborno por parte del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”.

En su columna publicada en Deutsche Welle, Hernández revela que el legislador morenista fue a un encuentro con narcos que operaban en la ciudad de Acapulco, cuando el fue presidente municipal de 2005 a 2008.

La experta en temas de narcotráfico hizo público el testimonio de un ex miembro de los Beltrán Leyva que aseguró haber visto al entonces alcalde guerrerense cuando se reunió con la “Barbie”. Lo anterior habría sido recién comenzó su administración local.

Más que nada era para tenerlo controlado, se le daba un pago mensual”, aseguró el capo. Félix Salgado Macedonio habría sido sobornado todo su periodo de gobierno.

Todos reciben, si no por gusto, por temor a que lo fueran a matar o acribillar”, se lee en la publicación.

Según el testimonio recabado por la comunicadora, todos los que llegaban al poder en Guerrero, desde presidencias municipales hasta la gubernatura, eran advertidos de su colaboración.

¿Qué opinas?

Foto: Debate

Entradas relacionadas