Analiza Semarnat suspender a Grupo México

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) comunicó que se hará una cuidadosa revisión del desempeño de Grupo México ya que acumula 22 accidentes ambientales, lo que obliga a plantear la suspensión de actividades de la empresa propiedad de Germán Larrea.

Víctor Toledo,  titular de la dependencia, indicó  en rueda de prensa que pese a que se trata de una enorme compañía, son más de 20 años en que no cumple con mantener sus instalaciones y procesos de manera adecuada y que su situación es inadmisible.

“Estamos por lo tanto ante una situación especial (…) la Semarnat tendría la capacidad legal para la suspensión de la industria”, adelantó el funcionario federal.

A su vez, Blanca Alicia Mendoza Vera, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), admitió que un grupo de ciudadanos presentó una denuncia para conocer qué trato se le ha dado al Grupo Minera México de parte del gobierno.

La funcionaria dijo advertir “una serie de violaciones”, pero no especificó cuáles porque el proceso legal está en trámite.

Indicó que la representación de la Profepa en Sonora emitió una visita de inspección a la Administración Portuaria Integral (API), de Guaymas y que la sanción económica puede ser entre 20 mil y cuatro millones 200 mil pesos, además de conminar a la empresa a resarcir los daños causados.

¿Qué opinas?

Foto: elinformante.mx

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario