Ángel Carrizales ya tiene `chamba´: nuevo director ejecutivo de la ASEA

 

Tras ser postulado por el Ejecutivo de la Nación, Ángel Carrizales será el nuevo director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

“Sí, es un hecho, porque esto lo eligió el presidente de la República y él se decidió por el ingeniero Ángel Carrizales”, confirmó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo.

Carrizales entrará en lugar de Luis Vera, quien en agosto pasado presentó su renuncia ante la Semarnat.

¿EL DEDO AMIGO DE AMLO?

El nuevo funcionario público fue postulado por el presidente de México en cinco ocasiones para cargos en organismos reguladores energéticos.

La última vez fue como aspirante a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). Las primeras dos ocasiones fue para ser representante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el resto para consejero independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La ASEA se constituyó como un órgano administrativo desconcentrado de la Semarnat que regula y supervisa la seguridad industrial, operativa y protección al ambiente respecto de las actividades del sector hidrocarburos.

CURRÍCULA

Ángel Carrizales es ingeniero químico por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero en Tamaulipas.

Fue asesor de la dirección de servicios generales en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, de 2013 a 2015.

También fue ex miembro de la Ayudantía del mandatario mexicano.

Noticias relacionadas

Comenta