Un grupo de pudientes empresariios de diversas naciones, llamado ‘Millonarios por la humanidad’, solicitó a sus gobiernos que aumenten los impuestos a los más ricos, para ayudar a financiar programas estatales debido a la pandemia del covid-19.
Pedimos a nuestros gobiernos que aumenten los impuestos a personas como nosotros. Inmediatamente. Sustancialmente. Permanentemente, destaca una carta abierta firmada por unas 80 personas ricas.
Entre ellas figuran la heredera de Disney, Abigail Disney, el guionista británico Richard Curtis, y el empresario danés Djaffar Shalchi.
En la misiva, advierten que el brote podría llevar a millones de personas más a la pobreza y poner en peligro el funcionamiento de los sistemas de salud pública, por lo que “los mandatarios deben asumir la responsabilidad de recaudar fondos y gastarlos de forma justa”.