Ante nuevo gasolinazo, PAN dice que AMLO no quiere eliminar impuestos, porque desea seguir cobrando dinero a los mexicanos para financiar sus megaobras

Kenia López Rabadán, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), critica a la administración del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por incumplir su promesa de que no habría gasolinazos en México durante su sexenio.

En su cuenta de Twitter, la legisladora señala que el aumento en los precios en los hidrocarburos que se dará en 2022 se debe a factores externos, si bien considera que hay elementos en lo que el gobierno de López  influyó para que ocurra este nuevo gasolinazo.

Explica la panista:

“Al aumentar el IEPS a la gasolinas, el gobierno de Morena en automático está incrementando los precios a los consumidores (en perjuicio de tu economía), con un escenario de inflación y bajo crecimiento económico. Aunque no tengas automóvil propio, el gasolinazo te afectará”.

Asimismo, señala que AMLO no quiere eliminar los impuestos, porque quiere seguir cobrando dinero a los mexicanos para financiar sus megaobras.

Incrementos

Cabe mencionar que, según medios, el impuesto aplicado a la gasolina magna subirá de los 5.1148 a los 5.4917 pesos por litro en 2022, lo que representa un alza de 0.3769 centavos.

Al tiempo que el impuesto que se aplica a la premium se incrementará de los 4.3192 a los 4.6375 pesos por litro, un alza de 0.3183 centavos.

También, el impuesto para el diésel se elevará de los 5.6212 a los 6.0354 pesos por litro, lo que implica un alza de 0.4142 centavos.