Anuncia Gobierno de Tamaulipas acciones legales para evitar suspensión de proyectos energéticos

Anuncia Gobierno de Tamaulipas acciones legales para evitar suspensión de proyectos energéticos

Al cuestionar el freno del gobierno federal a los proyectos de energías renovables en el país, que se traduce en pérdidas millonarias para el estado de Tamaulipas y la pérdida de empleos, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que emprenderá acciones legales para evitar que sigan frenando estos proyectos.

Por medio de un video, el mandatario estatal dijo que estas acciones legales son para evitar que se frene el progreso y desarrollo en ese estado.

García Cabeza de Vaca compartió la mañana de este jueves su postura sobre los acuerdos emitidos por Cenace y la SENER mediante los cuales frenan los proyectos de energías renovables en México.

“Con este tipo de determinaciones, se afecta el progreso de nuestro estado y también a las familias tamaulipecas, por decisiones cómo estás, lamentablemente se seguirá pagando más caro el servicio de luz o a caso el gobierno federal al cancelar estos proyectos de energías limpias bajará el costo de la luz para las familias tamaulipecas así como ocurre allá en Tabasco, definitivamente no creo que esto ocurra”, indicó.

Al mostrar un parque eólico, dijo que “eso es producto de las gestiones realizadas para lograr recuperar algo que no se compra con ningún dinero del mundo, confianza para que inversionista extranjeros y nacionales de energías limpias decidan establecer sus empresas en Tamaulipas”.

 


Fuente: Radio Formula

Entradas relacionadas