Anuncia Ivanka Trump en Lima un programa para mujeres latinoamericanas

 

La hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Ivanka Trump,  también asiste a la Cumbre de las Américas en Lima, Perú.

Este viernes comunicó que su nación invertirá 500 millones de dólares en un programa para promover el empoderamiento de las mujeres latinoamericanas.

“Por cada dólar que invirtamos, el sector privado movilizará tres más”, dijo Trump, que espera alcanzar los 500 millones de dólares para fomentar el “acceso al capital, el trabajo y las oportunidades” de las mujeres.

Y es que cuando una mujer tiene éxito, “la familia, la comunidad y el país también lo tienen”, justificó la también empresaria.

Rodeada de una decena de jóvenes peruanas que han desarrollado o pretenden crear sus propias empresas y con las que se reunió la víspera, Ivanka Trump hablará en la III Cumbre Empresarial -antesala de la Cumbre de las Américas que comienza este viernes- de la importancia de promover el empoderamiento económico femenino en la región.

“Las mujeres reinvierten aproximadamente el 90% de sus ganancias en sus familias y sus comunidades, creando un efecto multiplicador único. Cuando invertimos en mujeres, las comunidades prosperan y los países prosperan”, aseguró en una sala atestada de cámaras.

Ivanka y su esposo, Jared Kushner, se encuentran en Lima como parte de la delegación estadounidense encabezada por el vicepresidente Mike Pence.

Noticias relacionadas

Comenta