Anuncian la edición 41 de la FIL del Palacio de Minería

 

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), llega a su 41 edición, a realizarse del 20 de febrero al 2 de marzo, con más de mil 269 actividades; donde en esta ocasión el invitado de honor es el estado de Colima.

 

Participarán 58 dependencias de la UNAM y 424 editoriales con sus novedades; se efectuarán 836 presentaciones editoriales, 132 conferencias, 49 lecturas y recitales, 63 talleres y 68 mesas redondas.

 

Por si ello no fuera suficiente, se conmemorará el centenario del nacimiento del dibujante Abel Quezada, y se reconocerá a los escritores Guadalupe Dueñas, José de la Colina, Francisco Rebolledo y Marco Antonio Campos.

 

TRADICIÓN CULTURAL EN MATERIA DE LIBRO

También se entregará el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska, que otorga la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, y el Premio al Servicio Bibliotecario 2020, organizado por la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM.

 

El secretario de Cultura de Colima, Carlos Ramírez, comentó que dicha entidad participará con 60 actividades, en su mayoría de promoción del libro y la lectura

 

Por su parte, Fernando Macotela, director de la FILPM, exhortó a la sociedad a seguir siendo parte de la mayor tradición cultural en materia de libro y fomento de la lectura en nuestro país.

Entradas relacionadas