APARECE CON VIDA EL PERIODISTA VERACRUZANO PEDRO TAMAYO

capture-20160126-123120 (1)

(Foto: El Piñero de la Cuenca)

Luis Ángel Bravo, fiscal General del Estado de Veracruz, informó que el reportero Pedro Tamayo Rosas, quien fue reportado como desaparecido en el municipio de Tierra Blanca, fue localizado con vida en Acatlán de Pérez Figueroa, perteneciente al Distrito de Tuxtepec, Oaxaca.

De acuerdo con el diario El Piñero de la Cuenca, el también empleado del departamento de Planeación y Estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, fue hallado por elementos de la Fuerza Civil y será custodiado por la Policía Ministerial, ya que teme que alguien atente contra su vida.

Este lunes 25 de enero, Alicia Blanco, esposa del comunicador, indicó que lo vio por última vez cuando salió a cubrir una nota en el Centro Deportivo de Tierra Blanca y, posteriormente, perdió contacto.

Por la desaparición del reportero de El Piñero de la Cuenca y Al Calor Político, la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en la Policía Ministerial de Cosamaloapan, abrió la investigación ministerial: 064/2016/III.

Cabe citar que, durante la gubernatura de Javier Duarte de Ochoa, ejercer el periodismo en Veracruz se ha convertido en un acto riesgoso. Entre 2011 y 2015, 15 periodistas fueron asesinados.

Claudia Cervantes Ch.

Twitter: @claucervantesch

Facebook.com/ClauCCh

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta