Aplaude México nominación de Rodrigo Prieto al Óscar a la mejor fotografía

Rodrigo Prieto

Celebra el mundo de la cultura mexicana  este lunes la nominación del cineasta mexicano Rodrigo Prieto al Óscar a la mejor fotografía por su trabajo en “The Irishman”, en la que supone su tercera candidatura a este premio.

“La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura brindan un reconocimiento al fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto por haber sido nominado en la edición número 92 de los Premios Óscar”, indicó la Secretaría en un boletín.

La Academia Mexicana de Cine indicó en redes sociales: “El cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto ha sido nominado en los premios Óscar. ¡Enhorabuena!”.

“¡El chingonazo de Rodrigo Prieto! ¡Felicidades, querido y admirado!”, escribió a su vez el actor Gael García Bernal en su cuenta oficial de Twitter.

De hecho, la nominación de Rodrigo Prieto (Ciudad de México, 1965) se ha convertido en tendencia en Twitter, donde centenares de usuarios han celebrado la candidatura y su trayectoria. Entre estos, el conocido periodista Carlos Loret de Mola.

A esta nominación se le suma la de la mexicana Mayes C. Rubeo por el mejor diseño de vestuario por su trabajo en “Jojo Rabbit”, una candidatura que también ha sido celebrada, aunque en menor medida, en redes.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas